El Director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), D. Juan José Martínez Ruíz y el Director del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología D. Pablo Melgarejo Moreno, junto al Director del Máster D. Juan José Martínez Nicolás, han inaugurado la Jornada de Bienvenida de la IIIª Edición del “Máster Universitario en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura”.

Bienvenida

El Máster Universitario Oficial en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura, es un máster semipresencial, con orientación investigadora, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (Campus de Desamparados). Cuenta con la participación de profesores de cuatro Departamentos de la UMH, una Universidad externa, un centro de investigación del CSIC, así como un investigador que desarrolla su actividad en el INRA (Francia).

La Dirección del Máster ha presentado los objetivos del plan de estudios y la organización docente del Master. También se ha realizado una visita a las instalaciones y a la finca experimental de la EPSO, guiada por el Subdirector de la EPSO, el Dr. D. Rafael Martínez Font. La Subdirectora de la EPSO, Dra. Dña. Mª Carmen Perea Marco, responsable de plataformas docentes, ha presentado un seminario sobre el funcionamiento de la plataforma de docencia virtual que se utilizará en el Máster. La Sra. Dña. María Mercedes Ruíz, perteneciente a la Biblioteca (Sección de Orihuela) ha realizado a los alumnos del máster una visita guiada a la biblioteca y el seminario titulado “Acceso a los recursos bibliográficos y otros servicios”

En esta jornada han sido impartidas dos conferencias del máximo interés por su importancia y actualidad. La primera conferencia con el título “Proyecto de Investigación para la Optimización del Riego y Fertilización en Granado”, ha sido realizada por el Dr. Ing. Agrónomo D. Julián Bartual Martos, Director de la Estación Experimental Agraria de Elche (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias-IVIA). La segunda conferencia titulada “La Antracnosis del Olivo: 10 años de Investigación”, ha sido impartida por el Dr. Ing. Agrónomo D. Juan Moral Moral. Profesor del Departamento de Agronomía de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Universidad de Córdoba). Investigador del Dpto. de Mejora Vegetal CSIC-IAS, Córdoba.