Wikimedia CC

La asignatura ‘Introducción a la investigación en fruticultura’ profundiza en el diseño de experimentos y análisis de datos, a través de diferentes herramientas estadísticas, tanto univariantes como multivariantes. Al tratarse de una asignatura con un enfoque práctico, la mayor parte de la docencia se apoya en la resolución e interpretación de supuestos reales.

La asignatura constituye una herramienta valiosa e imprescindible para aquellos titulados universitarios que pretendan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la investigación y del estudio de nuevas técnicas y productos, tanto en las empresas privadas como en los centros públicos. Los conocimientos, procedimientos y métodos de diseño de experimentos y análisis de datos serán imprescindibles no sólo para llevar a cabo diferentes ensayos, sino también para comprender e interpretar publicaciones científicas de otros autores.