La capital del Segura nombrará el próximo miércoles a los Embajadores del Limón de Murcia, durante la celebración de la Noche del Limón de la Región, que reunirá a productores, empresas, medios de comunicación y restauradores en torno a un evento al que asistirán más de 100 personas.

Según explican desde la Campaña para la Promoción y Divulgación del Limón de España, durante este acto se nombrarán los Embajadores del Limón de Murcia 2017 que, en esta edición, han recaído en los periodistas Ramón García del Real y Fernando Vera Albaladejo, de Onda Regional; el productor audiovisual y director del Programa ‘Diario de Campo’ en la televisión autonómica 7RM, Antonio Abril; el Diario La Opinión de Murcia; el Restaurante Lima Limón; la empresa Ginebra Maverick; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia; así como las compañías Limones Belsan y Toñifruit.

Además, a lo largo de este evento también se entregarán ‘distinciones honoríficas’ a las empresas Gruventa, Export-Import Diali y Es Radio Murcia, por su contribución a esta campaña, que ha tenido tan buena aceptación en toda la geografía española.

Fuentes de la Campaña de Promoción del Limón de España señalan que «durante el primer trimestre de 2018 se fallarán los Premios Limón y Pomelo de España, en los que se premiará la labor de promoción de empresas y medios de comunicación por su apoyo directo e indirecto al sector del limón y pomelo de España».

La Noche del Limón de la Región de Murcia cuenta con el apoyo de Vinos Crápula, Ginebra Maverick y de los Supermercados Ecológicos Gran Bibio. Asimismo, celebrará próximos actos de promoción del limón en Alicante, Almería y Sevilla.

Marca de calidad colectiva
Los miembros de la Campaña del Limón están trabajando para ultimar en breve la creación de una marca colectiva de este artículo, de carácter privada y con acento promocional, que difundirá el limón de España tanto a nivel nacional como internacional en diferentes actos y eventos.

La Campaña para la Promoción y Divulgación del Limón de España está formada por las siguientes entidades: Asaja Murcia, Asaja Alicante, Asociación Asproagro, Asociación 5 al Día, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Murcia, Gruventa, Toñifruit, Export-Import Diali, Limones Belsán, Sabor Guadalentín, Ingenio Studio, Marketing de Empresas, Asociación de Citricultores Limbraya, Ginebra Maverick, Vinos Crápula y la empresa Agrícola General del Sureste (AGS).

murcia-nombrara