El Gobierno abre la puerta a estudiar ayudas económicas a las empresas afectadas por la investigación de la Administración de EEUU a la aceituna negra española para afrontar el alto coste jurídico del proceso y, si fuese necesario, acudir junto a la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio AmbienteIsabel García Tejerina, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y los representantes de la Interprofesional de la aceituna (Interaceituna) mantuvieron ayer una reunión en Madrid para decidir los siguientes pasos que darán en el litigio con EEUU por el arancel impuesto a la aceituna de mesa.

En declaraciones a los medios, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, aseguró que el Mapama está abierto a estudiar posibilidades de apoyos al sector a través de la extensión de norma -lo que necesitaría del acuerdo de la Interprofesional (Interaceituna) y que ésta la solicite al Ministerio- o con actuaciones de las administraciones públicas.

th_a42a72a425c164dd4407cbac84a3d92a_ministraconinterprofesionalaceituna-3_tcm7-473768_noticiaFuente: http://www.efeagro.com/noticia/aceituna-8/