Si te apasionan las frutas y buscas trabajar con ellas en el futuro, Fruticultura es tu máster.

El Máster Universitario en Técnicas Avanzadas para la Investigación y Producción en Fruticultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Orihuela, tiene como objetivo fundamental la formación de investigadores especializados en técnicas avanzadas en el campo de la Fruticultura, transmitir y proporcionar conocimientos científicos y técnicos aplicados al campo de la Fruticultura, así como introducir a los/las estudiantes en los fundamentos básicos de la investigación, preparándolos para su futura actividad profesional. Se trata de una titulación especialmente indicada para estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Agronómica, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Titulaciones de Grado, Diplomados/as e Ingenieros/as Técnicos/as de temática afín a las titulaciones anteriores.

Se trata de un titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Es un Máster que cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El Máster es de modalidad semi-presencial y tiene una dimensión docente de 60 créditos ECTS. Su división será de 48 créditos ECTS de asignaturas obligatorias y 18 de un Trabajo de Fin de Máster, relacionado con las asignaturas previamente cursadas.

El título no recoge la realización de prácticas en empresa de forma obligatoria, aunque pueden realizarse de forma voluntaria gracias a los acuerdos que el Máster tiene con otras entidades. Además se podrán realizar estancias de movilidad dentro de los convenios que posee la Universidad (Erasmus, Destino, SICUE, etc.)

La realización del Máster en ‘Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura’ capacitará al estudiante para continuar su formación académica en un programa de doctorado, o bien, formará titulados que puedan desempeñar su actividad profesional en los departamentos de I+D de empresas del sector agrario.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultar cualquier cuestión relacionada en el teléfono 96 674 9669, 96 674 9647 o a través de la dirección