La Comisión Europea (CE) publicó ayer su informe sobre la última ronda de negociaciones sobre comercio dentro del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), que buscan este pacto comercial desde 1999.

Las conversaciones, que se celebraron del 21 de febrero al 2 de marzo en Asunción (Paraguay), estuvieron encabezadas por la jefa negociadora de la UE, Sandra Gallina, y el jefe negociador de Paraguay, Luis Fernando Ávalos.

Ambas partes continuaron las discusiones sobre las propuestas textuales sobre comercio de bienes que aún quedan por resolver y trataron de aclarar sus respectivas posiciones para encontrar puntos en común y concluir este capítulo, en el que falta acordar el tratamiento tarifario de las importaciones desde Paraguay y el de bienes reparados y remanufacturados, entre otros.

En el área de comercio de bienes agrícolas, los equipos debatieron el acceso a los mercados como el de los productos agrícolas, que se mantiene como uno de los sectores más sensibles de cara a finalizar el tratado comercial.

Agricultura

http://valenciafruits.com/la-ce-detalla-avances-la-negociacion-comercial-mercosur/